Amazon ha adquirido la empresa australiana de comercio electrónico Selz, una acción que realizó de forma “silenciosa”. La compañía es uno de los competidores de Shopify, ya que también se dedica a desarrollar herramientas para ayudar a las empresas a lanzar sus propias tiendas en línea.

Selz ha sido la que ha desvelado la adquisición a través de un post en su blog, donde Martin Rushe, CEO y fundador de Selz ha dicho: “Hemos firmado un acuerdo para ser adquiridos por Amazon y estamos deseando trabajar con ellos mientras seguimos creando herramientas fáciles de usar para emprendedores. Nada está cambiando para nuestros clientes en este momento, y nos comunicaremos con los clientes cuando tengamos más actualizaciones.” Aún así los términos del acuerdo siguen siendo un misterio. 

Amazon en 2015 tuvo que cerrar un servicio similar que poseía a Shopify y Selz, llamado Amazon Webstore. A través de él, permitía a las pequeñas empresas operar tiendas en línea basadas en la tecnología de Amazon.

¿Por qué habrá decidido Amazon realizar esta compra?

El gigante liderado por Jeff Bezos logró tener en 2020 más de 2,5 millones de vendedores. Lo que significa que este segmento ya representa más de la mitad de las ventas de de comercio electrónico de Amazon, por tanto, ha sido uno de los factores claves para que Amazon lograse ingresos récord el año pasado.

Aunque ha simple vista no lo pueda parecer, Shopify es uno de los mayores competidores de Amazon en la actualidad. Los comerciantes que utilizan la plataforma de Shopify bien podrían vender también en Amazon, pero muchos de estos prefieren tener todo el control. 

Con la adquisición de Selz ahora podrá proporcionar más herramientas a las pymes para seguir controlando la mayoría de las operaciones online. Entrando de nuevo en el mercado y compitiendo directamente contra Shopify o la empresa de software de comercio electrónico BigCommerce.